Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la denominada “Operación Judas”, quienes se hacían pasar por policías para cometer delitos en la zona del Aconcagua, quedando posteriormente en prisión preventiva.

La Brigada Investigadora de Robo de la PDI en Los Andes -en coordinación con el Ministerio Público- y tras diversas diligencias, lograron dar con la identidad y los grados de participación de cada uno de los involucrados, quienes utilizando uniforme de la policía civil habrían protagonizado -al menos- 3 delitos.

Así lo indicó el comisario Germán López Zenteno, jefe Biro Los Andes, quien agregó que se logró incautar armas de fuego, chalecos antibalas y mascaras.

Cedida

En específico, la banda ingresaba a domicilios simulando estar en un procedimiento, mientras que a su interior amenazaban a sus propietarios con armamento para sustraer droga y dinero en efectivo.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 90 días para la investigación.