Este miércoles 30 de septiembre se llevará a cabo el remate de la Conservera Pentzke de San Felipe, empresa que funcionó por mas de 100 años en el Valle del Aconcagua y que se ofertará con un piso que partirá desde los 21 millones de dólares.

En un comienzo, el remate de la conservera se había fijado para el 10 de septiembre pasado, sin embargo diversas razones obligaron a que esta se realice este miércoles a contar del mediodía.

Pese a esto, la empresa mantiene una deuda con sus ex trabajadores en relación a sus finiquitos, los cuales solo han percibido cerca de un 10% del monto legal que deberían recibir.

Al respecto, Eduardo Herrera, abogado que representa a un grupo de ex trabajadores, se refirió a la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores y que según afirmó, con el remate de igual manera quedarán montos sin pagar.

El remate incluye las plantas industriales, bienes muebles, derechos de agua, la planta Riles y además un remanente que aún queda por saldar con la empresa Curimon S.A.

Lo interesados en la subasta deberán pagar el 10% del piso mínimo, correspondiente a 21 millones de dólares.

En caso de que el remate no tenga interesados y no se concrete, se optará por retomar la oferta realizada por la empresa mexicana La Costeña, quienes en diciembre pasado, realizaron una oferta para quedarse con la histórica Conservera Pentzke.