En medio de una audiencia de factibilidad, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar determinó que el juicio en contra de John Cobin se realizará de forma semi presencial.

Fue en noviembre del año pasado cuando en medio del conocido “el que baila pasa”, Cobin percutó disparos en contra de manifestantes, por lo que el ciudadano estadounidense está siendo acusado de dos homicidios frustrados y disparos injustificados en la vía pública.

Según se estableció, para esa jornada el juez presidente estará en la sala, mientras que los otros dos magistrados estarán conectados via zoom.

Los intervinientes de esta causa – Fiscalía, defensa y querellantes – deberán presentar de forma unipersonal en el tribunal, y los abogados asistentes lo harán por vía remota, con video encendido y micrófonos apagados.

Respecto a John Cobin, este deberá ser trasladado a las dependencias del tribunal y asistirá a la audiencia desde una sala anexa, con el soporte técnico necesario para estar presente en su audiencia, donde también podrá participar su cónyuge de forma virtual y tras concluir su declaración en estrados.

Finalmente, la declaración de los testigos de forma remota, se resolverá a medida que transcurra el juicio, el cual se desarrollará a contar de las 11:00 horas del próximo 28 de septiembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)