Con horarios restringidos operará la locomoción colectiva en la región de Valparaíso, en el contexto de la celebración de Fiestas Patrias y el adelanto del toque de queda.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jose Emilio Guzmán, afirmó que el Metro de Valparaíso funcionará hasta las 19:00 horas, siendo éste su último recorrido desde el puerto y Limache. Medida que se prolongara durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

En tanto, los recorridos prolongados de microbuses también operarán hasta dicha hora, con el objetivo de que los conductores y trabajadores del transporte publico, puedan llegar a sus hogares antes del inicio del toque de queda.

En lo que respecta a las fiscalizaciones y controles, en los distintos puntos de la región, los gobernadores de Marga Marga, María Carolina Corti, y de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hicieron un llamado a las personas a no desplazarse a sus segundas viviendas, y a respetar las medidas establecidas por las autoridades para prevenir multas.

Durante los últimos 8 días, se han cursado más de 600 sumarios sanitarios por el uso de segundas viviendas, 1.050 por infringir la cuarentena y más de 1 millón 425 personas controladas en los distintos puntos.