La Federación Nacional de Trabajadores de Salud del Hospital de Quilpúe, región de Valparaíso, pidió al seremi de Salud de la zona, adoptar medidas serias de prevención de contagios, tras conocerse durante la jornada del jueves de un nuevo brote de covid-19 al interior del recinto hospitalario.

Los trabajadores cuestionan que se ha tratado de volver a la normalidad, con la cantidad de pacientes e intervenciones que se realizaban previo al comienzo de la pandemia, pero ahora están solicitando que se reduzcan las atenciones quirúrgicas al mínimo posible, además de mejorar los protocolos de toma de Test PCR en el ingreso de los pacientes.

Marcelo Ahonzo Covarrubias, Presidente de la Fenats Hospital Quilpué, quien denunció el jueves los tres casos de covid, señaló que el sistema de testeo es insuficiente, ya que actualmente solo se pregunta a los pacientes por teléfono las medidas que han tomado para prevenir contagios.

El diputado de la zona Diego Ibañez, ofició a la dirección del hospital y al subsecretario de redes asistenciales, para informar sobre el brote en particular y sobre las medidas en general dentro de ese recinto.

El parlamentario dijo que este no es un caso aislado.

Los funcionarios de salud están solicitando que intervenga el seremi de salud Francisco Álvarez, y se haga una revisión profunda de los protocolos de prevención de contagio, pidiendo al gobierno que no se confíen porque las cifras hayan bajado a nivel país.

Desde el Hospital ya habían asegurado mediante un comunicado que los funcionarios afectados están en cuarentena, y sí hubo una toma de Test rápido a los funcionarios.