Durante la mañana de este sábado, un hombre se lanzó al mar en Quintay mientras escapaba de Carabineros.

La persecución se originó tras una denuncia que detallaba que había un grupo de personas ingresando a robar en una casa del condominio Santa Augusta.

Tras esto, un grupo de funcionarios de Carabineros concurrió al sector, bajo el protocolo que tiene la institución para las casas de veraneo.

Al llegar se divisó al hombre mientras iba saliendo de la casa con algunos elementos, y al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Así lo indicó el Mayor de Carabineros, Francisco Martínez, quien afirmó que el hombre dejó las especies para arrancar hasta un sector de roquerío.

Por esta situación, se solicitó la presencia de personal especializado del GOPE para continuar con la búsqueda. Sin embargo, ésta no terminó con resultados positivos, ya que luego que el hombre se lanzara al mar y subiera por otro sector, se le perdió el rastro.

Cabe indicar que también se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público para dar con el paradero del hombre que cometió el delito de robo frustrado. Asimismo se contactó con los dueños del domicilio para informar lo ocurrido.