14 funcionarios municipales de Quillota, en la región de Valparaíso, serán formalizados por infracción al artículo 318 en carácter de agravado, luego de su participación en una celebración de cumpleaños al interior de la casa edilicia.

Se trata de una investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Local de Quillota, luego de que a fines de agosto salieran a la luz fotografías de la celebración de un cumpleaños al interior de la municipalidad, donde se lograba ver un grupo de personas sin mascarillas ni distanciamiento social.

Es por esto, y luego de acreditar la participación de 14 personas, es que se formalizará a los presentes por infringir el artículo 318 en carácter de agravado, por incumplir las normas sanitarias en contexto de pandemia.

Así lo explicó la fiscal a Gabriela Fuenzalida.

Recordemos que por este mismo hecho, la municipalidad de Quillota abrió un sumario interno.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, dijo que los funcionarios siempre han reconocido su error, por lo que jamás le han bajado el perfil a este hecho, eso si espera que hay igualdad ante la ley y que todos quienes incumplan las normas se les apliquen las mismas sanciones.

El jefe comunal insistió en que fue error grave que cometieron los funcionarios, pero que son las instituciones las que deben determinar el castigo correspondiente.