A un 13,8% ha llegado la desocupación en la Región de Valparaíso, una de las cifras de cesantía más altas registradas y es que producto del estallido social y también de la pandemia muchos locales comerciales, restaurantes y actividades turísticas, que son la economía de la Región, han debido suspenderse por muchos meses.

En ese contexto, Sergio Cabeza, asesor regional del Ministerio de Hacienda, señaló que desde el Gobierno Regional se dispuso de 7 mil millones de pesos que irían directamente a entidades como Fosis, Sercotc y Corfo, donde las personas podrán postular a distintos subsidios.

Por su parte el consejero regional Manuel Millones criticó el hecho de que aún no se ven implementadas estas medidas en la Región de Valparaíso. Señaló que no habría nada concreto.

De acuerdo a lo señalado por el Asesor del Ministerio de Hacienda en la Región de Valparaíso además de los 7 mil millones de pesos, se destinarán 700 millones para el desarrollo pesquero que también se ha visto duramente afectado durante estos meses de pandemia.