Hasta 200 millones de pesos podrían pagar Canal 13 y TVN a la Municipalidad de Viña del Mar por multas que se relacionan a los retrasos en la presentación del plan general del certamen 2021, que desde marzo no sería entregado.

Esto último, implica una multa de 25 UTM diarias, ya acumulando 125 días de retraso, lo que se traduce en 157 millones de pesos, según las bases de concesión.

La información fue entregada por el concejal Sandro Puebla, quien señaló que las estaciones televisivas estarían incumpliendo otras obligaciones que se debían pactar en julio, tales como la presentación de un plan de promoción del próximo certamen, lo que implicaría 12 UTM diarias, que a la fecha serían 15 millones de pesos.

También, indicó que existe atraso en la presentación de la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión, que también vencía en julio, acumulando 25 UTM diarias de multa, que se traducen en cerca de 30 millones de pesos.

El diputado Andrés Celis solicitó a los canales llegar a un acuerdo con la municipalidad. Esto, por los retrasos en las propuestas anteriormente mencionadas, ya que según el parlamentario, los más afectados por esto serían el comercio, el turismo y los propios viñamarinos.

Según fuentes del municipio, no habría intenciones de cobrar esta multa para no perjudicar la realización de este certamen -que ya se ha visto cuestionado por la pandemia- pero sí de llegar a un acuerdo entre ambas partes para llevarlo a cabo.