Diez días han pasado desde que un hombre de 50 años murió en la población la Isla del Cerro San Roque de Valparaíso, luego del impacto de una bala por un tiroteo entre bandas rivales. Esto ocurrió mientras la víctima estaba en la puerta de su casa.

Osvaldo Bustos falleció minutos después de recibir un disparo en el tórax, en la mañana del domingo 2 de agosto, y su familia continúa consternada y cuestionando la demora de las policías para detener a los involucrados.

Para ellos también es un tema social. Dicen que en el sector muchas casas están reforzadas por miedo a que entren balas, por los ya acostumbrados tiroteos entre grupos de microtráfico de drogas, y hasta deslizan que tienen una idea clara de quién pudo haber matado al hombre.

Luis Gatíca, sobrino de Osvaldo, dice que en el barrio todos saben quienes son las personas involucradas en este tipo de actos. Reconoció impotencia por la tardanza de la acción policial.

Desde la Policía de Investigaciones, indicaron que los detectives han realizado diversas diligencias las que serán informadas debidamente al Ministerio Público para una próxima resolución.

El resto de los antecedentes del caso están en reserva, pero sí confirmaron que hasta el momento no hay personas detenidas.