497 detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal mantiene la comuna de Quillota desde hace más de tres semanas, cuando inició la cuarentena en dicha ciudad.

Se trata de un importante número que se da en el contexto de las personas que han infringido la medida sanitaria, transitando sin su permiso correspondiente en la comuna.

El gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, comentó que se intensificarán las fiscalizaciones producto del alto número que implican estas detenciones.

En ese sentido, agregó que sólo en Quillota se fiscalizan entre 4 mil a 4.500 personas diarias en los ocho controles.

1.500 fiscalizaciones en los principales accesos

La autoridad además destacó que sólo en los controles diarios que se realizan en los dos accesos importantes a la comuna, el de San Pedro y 21 de Mayo, se han hecho 1.500 fiscalizaciones.

A esto se suma que la Fiscalía anunció que durante la última jornada se formalizaron a 32 personas en toda la región por infringir de manera reiterada el artículo 318.

Se trata principalmente de personas que no han respetado la cuarentena, toque de queda o se trasladan sin los permisos necesarios.

Dicho artículo del código penal señala textualmente que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo, o multa de 6 a 20 UTM”.