La mañana de este miércoles, voceros de la Unión Portuaria Centro de Chile anunciaron una paralización para presionar por el retiro del 10% de los fondos de AFP.

En específico, la agrupación paralizará sus funciones a partir de las 13:00 horas, como forma de ejercer presión a los parlamentarios.

Lo anterior, indicaron, en la línea de apoyo que los portuarios han entregado a todos los movimientos sociales desde octubre del año pasado.

Miguel Lillo, vocero de la Unión Portuaria y presidente del sindicato Sitranse, aseveró que apoyan el retiro de fondos, ya que irán en ayuda de todas las personas cesantes y de quienes los necesiten.

En ese sentido, indicaron que la situación amerita que todos estén presentes para así poder sacar sus fondos, los que con la crisis económica y sanitaria se hacen sumamente necesarios.

Por ello, dicen no ser indolentes con estos temas y estar 100% con el país, por lo que en apoyo a esto se llevará a cabo la movilización ya señalada en una hora en la que estiman se iniciarán las votaciones de los parlamentarios.