Producto de las lluvias, la Asociación de profesionales de la salud municipal de Valparaíso informó de una nueva inundación en los consultorios de Placilla y Quebrada Verde, en este ultimo el área que se vio afectada corresponde al SAPU y a la atención respiratoria para casos de Covid-19.

Los funcionarios alertan que esto no es nada nuevo. El año pasado ambos centros de salud sufrieron las mismas inundaciones, y según apuntan los trabajadores, se comprometieron 200 millones de pesos para la reparación de los techos de ambos establecimientos.

Juan Correa, presidente de la Asociación, indicó que los proyectos debían ser revisados por la municipalidad de Valparaíso para ser presentados a fondos. Correa acusa que el municipio simplemente no hizo los proyectos y que su gestión ha sido deficiente.

Correa indicó que el consultorio actualmente es inseguro, e incluso recomendó que en la medida de lo posible los usuarios del sector se abstengan de atenderse en el lugar, por que hay cables a la vista y puede haber transmisión de electricidad, además del piso resbaladizo, generando peligros tanto para pacientes como para los trabajadores.

En Placilla la medida paliativa fue colocar plásticos sobre el techo la semana pasada, pero señalan que se terminaron volando por el viento, y plantean que ejemplifica las soluciones parche y de corto plazo que el Gobierno comunal ha ofrecido.

Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa
Juan Correa