Autoridades mostraron su preocupación ante el contagio con coronavirus de funcionarios de la salud en la región de Valparaíso.

Un total de 1.120 funcionarios de la salud han dado positivo al Covid-19. Cifra que ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas.

De este número, 968 funcionarios corresponden a los servicios públicos, representando un 86,43% del total, mientras que 152 pertenecen al sector privado, alcanzando el 13,57%.

El seremi de Salud subrogante, Jaime Jammet, expresó su preocupación ante el aumento de contagios en el personal de salud, principalmente en el sector privado.

187 funcionarios están en cuarentena

Del total de funcionarios con coronavirus, 187 se mantienen en cuarentena, de los cuales, 157 son del sector público, es decir un 83,96%. Mientras que 30 son del sector privado, representando un 16,04%.

La autoridad sanitaria regional indicó además que junto a equipos de profesión médica del Departamento de Epidemiología y de Salud Ocupacional, se encuentran revisando todos los hospitales y clínicas de la región para asegurar el cumplimiento de las medidas.