Tras una serie de diligencias un exfuncionario de la municipalidad de La Cruz deberá ser reincorporado a sus labores, luego de que la Corte Suprema dictaminara que el municipio removió de su cargo al trabajador por haber denunciado faltas a la probidad al interior de la casa consistorial.

Durante el año pasado el exjefe de la Unidad de Control del Municipio de La Cruz, en la región de Valparaíso, denunció acoso laboral y persecución por parte de la administración.

Lo anterior, luego de haber advertido una serie de irregularidades al interior de la casa consistorial.

No sólo eso, sino que también lo sacaron de su cargo.

Por esta situación el afectado puso un Recurso de Protección en contra del municipio de La Cruz, el cual fue acogido por la Corte Suprema.

Según indicó su abogado, William García, el máximo tribunal indicó que el funcionario fue removido por haber denunciado faltas a la probidad al interior de la casa consistorial. Además aseguró que deben reincorporarlo a sus funciones inmediatamente.

Por su parte, Sergio Olivares, presidente de la CUT provincial de Quillota, indicó que este habría sido un acto ejecutivo de la propia alcaldesa de la comuna para poder sacar al funcionario municipal de manera “legal”.

Según informó Radio Bío Bío, se intentó obtener una versión de la municipalidad de La Cruz, pero a pesar de la insistencia hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta.