Región de Valparaíso
Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 00:03
Había denunciado faltas a la probidad: Suprema ordena reincorporar a exjefe de control de La Cruz
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

Tras una serie de diligencias un exfuncionario de la municipalidad de La Cruz deberá ser reincorporado a sus labores, luego de que la Corte Suprema dictaminara que el municipio removió de su cargo al trabajador por haber denunciado faltas a la probidad al interior de la casa consistorial.

Durante el a√Īo pasado el exjefe de la Unidad de Control del Municipio de La Cruz, en la regi√≥n de Valpara√≠so, denunci√≥ acoso laboral y persecuci√≥n por parte de la administraci√≥n.

Lo anterior, luego de haber advertido una serie de irregularidades al interior de la casa consistorial.

No sólo eso, sino que también lo sacaron de su cargo.

Por esta situación el afectado puso un Recurso de Protección en contra del municipio de La Cruz, el cual fue acogido por la Corte Suprema.

Seg√ļn indic√≥ su abogado, William Garc√≠a, el m√°ximo tribunal indic√≥ que el funcionario fue removido por haber denunciado faltas a la probidad al interior de la casa consistorial. Adem√°s asegur√≥ que deben reincorporarlo a sus funciones inmediatamente.

Por su parte, Sergio Olivares, presidente de la CUT provincial de Quillota, indic√≥ que este habr√≠a sido un acto ejecutivo de la propia alcaldesa de la comuna para poder sacar al funcionario municipal de manera ‚Äúlegal‚ÄĚ.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se intent√≥ obtener una versi√≥n de la municipalidad de La Cruz, pero a pesar de la insistencia hasta el cierre de esta edici√≥n no hubo una respuesta.

Tendencias Ahora