Región de Valparaíso
S√°bado 27 junio de 2020 | Publicado a las 08:25
Municipio espera entregar un 50% del total de cajas de alimentos en Valparaíso durante fin de semana
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Brenda Parra
visitas

Este fin de semana la Municipalidad de Valparaíso podría entregar al menos el 50% de las cajas de alimentos complementarios a los hogares más vulnerables de la comuna. Desde el Gobierno Regional, confirmaron que ya entregaron la totalidad de los víveres.

Las autoridades confirmaron la √ļltima entrega de cajas de alimentos al municipio porte√Īo por parte del Gobierno Regional.

Se trata de 15.533 cajas con mercader√≠a, que alcanzar√≠a a 71.114 alimentos entregados. Con esto, cerca del 96% de la poblaci√≥n porte√Īa podr√°n recibir el beneficio.

Ahora la entrega depende de la Municipalidad de Valparaíso, en medio de varios inconvenientes que se han enfrentado con la entrega de las cajas de alimentos.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indic√≥ que 285.456 personas podr√°n recibir este benificio y que es parte del acompa√Īamiento que se les estar√≠a dando a las familias de Valpara√≠so.

Municipio ha entregado 33 mil cajas de alimentos

Por su parte Rodrigo Ruiz, encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario de Valparaíso, confirmó la entrega de las cajas por parte del Gobierno Regional.

Además precisó que hasta la fecha han entregado 33.800 cajas de alimentos complementarios.

Recordemos que desde el 30 de mayo comenzaron a distribuirse estas cajas de alimento en toda la región de Valparaíso, donde ya se han despachado más de 200.000 a los distintos municipios de la zona.

Adem√°s desde que se anunciaron las cuarentenas para las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, San Antonio, San Felipe, Los Andes y recientemente Quillota, se habr√≠an aumentado la cantidad de cajas complementarias.

Tendencias Ahora