Un positivo balance realizó el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, respecto a la primera jornada de cuarentena total en Quillota.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, Iván Cisternas, indicó que se mantuvo la circulación de manera normal en la comuna y que durante la mañana se ha estado evaluando de mejor manera el comportamiento de la ciudadanía. Además, agregó que algunos controles los moverían de lugar.

El mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, señaló que durante la noche hubo 25 detenidos por no portar salvoconducto ni tampoco los permisos sanitarios. Por ello, hizo un llamado a que las personas se mantengan en sus domicilios.

Jornada de cuarentena que se irá evaluando a diario por parte de las autoridades, quienes están esperanzados en que el comportamiento de la ciudadanía sea el esperado para poder reducir la cantidad de contagios por covid-19, cifra que ya supera los 459 casos de coronavirus en la comuna de Quillota.