192 personas fueron detenidas por infringir la norma sanitaria de cuarentena, en las 5 comunas de Valparaíso que están bajo esta medida, principalmente por no portar los permisos correspondientes.

Los Ándes y San Felipe comenzaron hoy su primer día hábil bajo esta medida, recordemos que durante el fin de semana autoridades destacaron el buen comportamiento ciudadano, algo que se habría replicado este lunes.

El alcalde de Los Ándes, Manuel Rivera dijo que se detectó muy poco flujo de personas en lugares donde normalmente está repleto de gente.

En San Antonio este martes se cumplirán 14 días de cuarentena, si bien hasta la semana pasada se había registrado una disminución en los contagios, sólo durante el fin de semana sumaron 91 nuevos casos.

Antes esto, el alcalde Omar Vera, recordó que desde hoy el proceso se volvió más estricto en cuanto a los permisos, por lo que espera que así se logren disminuir los contagios

Autoridades hicieron un llamado nuevamente a respetar la medida sanitaria, que este martes cumple 14 días en San Antonio, mismo plazo que se cumple el viernes para Viña del Mar y Valparaíso.