Región de Valparaíso
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 13:05
192 personas fueron detenidas por infringir cuarentenas en comunas de la región de Valparaíso
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

192 personas fueron detenidas por infringir la norma sanitaria de cuarentena, en las 5 comunas de Valparaíso que están bajo esta medida, principalmente por no portar los permisos correspondientes.

Los √Āndes y San Felipe comenzaron hoy su primer d√≠a h√°bil bajo esta medida, recordemos que durante el fin de semana autoridades destacaron el buen comportamiento ciudadano, algo que se habr√≠a replicado este lunes.

El alcalde de Los √Āndes, Manuel Rivera dijo que se detect√≥ muy poco flujo de personas en lugares donde normalmente est√° repleto de gente.

En San Antonio este martes se cumplirán 14 días de cuarentena, si bien hasta la semana pasada se había registrado una disminución en los contagios, sólo durante el fin de semana sumaron 91 nuevos casos.

Antes esto, el alcalde Omar Vera, recordó que desde hoy el proceso se volvió más estricto en cuanto a los permisos, por lo que espera que así se logren disminuir los contagios

Autoridades hicieron un llamado nuevamente a respetar la medida sanitaria, que este martes cumple 14 d√≠as en San Antonio, mismo plazo que se cumple el viernes para Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

Tendencias Ahora