Más de 800 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena en cinco comunas de la región de Valparaíso. La principal causa ha sido transitar sin el permiso correspondiente.

En la comuna de San Antonio, desde el inicio del confinamiento, se ha detenido a 147 personas por no contar con con documento que permite el desplazamiento bajo confinamiento y por vulnerar el toque de queda.

Así lo dijo el alcalde de la comuna, Omar Vera, quien agregó que el desplazamiento de las personas ha disminuido considerablemente.

Mientras que en la comuna de Los Andes, según los datos que manejan las autoridades, 35 personas han sido detenidas por infringir las medidas sanitarias vigentes.

Así lo detalló Sergio Salazar, gobernador de la provincia de Los Andes

Situación similar a la que se registró en la comuna de San Felipe, lugar en donde 15 personas no habrían respetado la cuarentena.

Sin embargo, el alcalde subrogante de San Felipe, Jorge Jara, señaló que los vecinos han respetado el confinamiento.

Por su parte, la Fiscalía Regional informó que desde el 13 de junio hasta el 20 del mismo mes, en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso 615 personas han sido detenidas y han quedado apercibidas al artículo 318 por poner en peligro la salud pública.

Del total, 421 son de Valparaíso y 194 de Viña del Mar.

Además, en la primera semana de confinamiento 21 personas pasaron a control de detención en Viña del Mar y Valparaíso por reincidir en no respetar las medidas sanitarias.