Con arresto domiciliario nocturno quedó la dueña de un minimarket de Quillota, quien fue acusada de disparar contra dos sujetos que perpetraron un robo con intimidación en su negocio, que terminó con la muerte de uno de ellos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas del viernes cuando tres hombres ingresaron al local e intimidaron con armas de fuego a la persona que se encontraba atendiendo.
Al escuchar esta situación, la dueña del minimarket apareció con un revolver -que está debidamente inscrito– y tras ser amenazada, disparó hiriendo a dos personas. Uno de ellos falleció producto de los impactos balísticos.
Durante la jornada de este sábado, la mujer fue formalizada por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, mientras se está a la espera de nuevas diligencias para determinar si su acto corresponde o no a legítima defensa, ya que en el sitio del suceso no hay manchas de sangre concordantes con el hecho, así lo dio a conocer el fiscal de Quillota, Ulises Meneses.
Además, tras las diligencias en el lugar, en las pertenencias de la víctima fatal se encontró un teléfono móvil que corresponde a un vendedor que trabaja para la imputada.
En tanto, el segundo herido a bala se encuentra internado en el Hospital San Martín de Quillota, con una herida en el tórax y fuera de riesgo vital.