Durante la jornada de este viernes, la Seremi de Salud de Valparaíso informó de un brote de Covid-19 en las obras de construcción de Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Pese a esto, las autoridades señalaron que la fecha de entrega del recinto no se verá afectada por la cantidad de trabajadores contagiados.

Son más de 47 trabajadores de la obra, y -por ende- más de 173 contactos de estas personas que están afectados con el virus Covid-19.

Debido a esta situación, se inició un control de brote. Dentro del protocolo, se establece que las personas que no tienen las condiciones de habitabilidad para realizar una cuarentena, deben ser trasladadas a residencias sanitarias para efectuar un aislamiento.

El seremi de Salud (s), Jaime Jamett, detalló que se hará un testeo a todos los trabajadores de esta obra, con el objetivo de contener el brote.

Por su parte, Ivan Cisternas, gobernador de la provincia de Quillota, señaló que pese a la gran cantidad de contagios, las obras del hospital no se verán afectadas con algún retraso en las faenas de construcción.

A su vez, la autoridad provincial también dijo que la empresa desarrolló un seguimiento de los casos, para ver la trazabilidad de las personas contagiadas.

Se espera que las obras del Hospital Biprovincial estén listas el 1 de noviembre, fecha donde el Ministerio de Obras Publicas debería entregar el recinto al servicio de salud.