223 personas han sido detenidas durante la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar. El 86% fue por incumplimiento de las medidas sanitarias que han adoptado las autoridades, esto según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien sobrevoló Viña del Mar, Valparaíso Y San Antonio para ver el comportamiento de la población en cuarentena.

La subsecretaria Martorell, señaló que existe conciencia de la situación de confinamiento que hay en las tres comunas costeras. La autoridad de gobierno, destacó que ha visto un buen comportamiento de la ciudadanía.

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, detalló que a nivel regional, en las ultimas 24 horas se han realizado más de 1.300 controles para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, deteniendo a más de 200 personas.

Jorge Martínez, intendente de la región de Valparaíso, se refirió a los controles que están desarrollando las fuerzas de orden y seguridad. Mertinez señaló que tanto como Carabineros, PDI y personal de las fuerzas armadas, fiscalizaran de manera intensa las comunas en donde rige la cuarentena.

Pese a los números entregados durante el domingo, las autoridades esperan que durante la mañana de este lunes aumente el tránsito de personas y automóviles en las comunas que están en confinamiento total.