Un promedio de 40 milímetros de agua caída se registró durante la madrugada y la mañana del viernes, debido a la lluvia que se hizo sentir en toda la región de Valparaíso.

Por lo anterior, la infraestructura vial se vio perjudicada con inundaciones de calles y pasos bajo nivel.

Los sectores en donde se registró una mayor cantidad de precipitaciones fue en Los Aromos, con 37,8 mm; Lago Peñuelas, con 35,7 mm; y Cerro Colorado, con 42,2 mm.

Debido a las intensas lluvias en el sector de Las Salinas, la calle se inundó, misma situación que ocurrió en la calle Los Carrera en la comuna de Quilpué.

Pese a lo anterior, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, señaló que la región soportó de buena manera las precipitaciones durante las últimas horas.

Además de las lluvias, también se han registrado marejada anormales en todo el borde costero de la región, fenómeno que se hará mas intenso durante el día sábado, de acuerdo al comandante Luis Vidal, de Directemar.

Para el inicio de la próxima semana, también se esperan intensas lluvias que comenzarán en la tarde noche del lunes, jornada en donde el sistema frontal llegue al litoral.