Región de Valparaíso
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 12:39
Transporte p√ļblico continuar√° funcionando en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

El Ministerio de Transporte inform√≥ que el transporte p√ļblico se mantendr√° operando en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, al igual como ya ocurren en San Antonio, ya que fue calificado como un servicio esencial.

Este seguir√° funcionando ya que es necesario asegurar la movilidad de las personas. Al igual que el resto de los veh√≠culos, buses y colectivos estar√°n sujetos a los controles de las autoridades, por lo que quienes viajen y deban usar el transporte p√ļblico tendr√°n que portar permisos que los acrediten como trabajadores o para realizar el tr√°mite respectivo.

Así lo indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Adem√°s del salvoconducto correspondiente, tambi√©n podr√°n circular quienes porten su credencial institucional, p√ļblica o privada que acredite su calidad de trabajador junto a su c√©dula de identidad.

Disposici√≥n que rige para el personal del transporte p√ļblico urbano o rural, conductores de taxis colectivos y transportistas de bienes indispensables, en cuyo caso la gu√≠a de despacho ser√° su permiso sanitario.

Los buses interprovinciales y terminales podrán seguir operando, sometiendo a los pasajeros a los controles establecidos y deberán contar con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en la comisaría virtual www.c19.cl. Cualquier información adicional sobre este tema será comunicada oportunamente por las autoridades regionales.

Tendencias Ahora