El Ministerio de Transporte informó que el transporte público se mantendrá operando en Valparaíso y Viña del Mar, al igual como ya ocurren en San Antonio, ya que fue calificado como un servicio esencial.

Este seguirá funcionando ya que es necesario asegurar la movilidad de las personas. Al igual que el resto de los vehículos, buses y colectivos estarán sujetos a los controles de las autoridades, por lo que quienes viajen y deban usar el transporte público tendrán que portar permisos que los acrediten como trabajadores o para realizar el trámite respectivo.

Así lo indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Además del salvoconducto correspondiente, también podrán circular quienes porten su credencial institucional, pública o privada que acredite su calidad de trabajador junto a su cédula de identidad.

Disposición que rige para el personal del transporte público urbano o rural, conductores de taxis colectivos y transportistas de bienes indispensables, en cuyo caso la guía de despacho será su permiso sanitario.

Los buses interprovinciales y terminales podrán seguir operando, sometiendo a los pasajeros a los controles establecidos y deberán contar con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en la comisaría virtual www.c19.cl. Cualquier información adicional sobre este tema será comunicada oportunamente por las autoridades regionales.