Con camiones y efectivos de Fuerzas Especiales se llevó a cabo el desalojo de un grupo de personas que se había tomado una ladera de cerro en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Personal municipal, apoyados por personal policial, llegaron hasta la calle Merlín en Viña del Mar Alto, para realizar el desalojo de un grupo cercano a las 120 personas que se tomaron las laderas de un cerro.

Hasta ahora habían cerca de tres viviendas y el resto eran cercos que delimitaban los terrenos, los que finalmente fueron sacados en su totalidad.

En primera instancia se les dio una semana de plazo para el retiro voluntario de las viviendas, momento en que se retiraron tanto los efectivos policiales como personal municipal.

Sin embargo, volvieron al lugar con más personal y procedieron a sacar la totalidad de las estructuras, generando enfrentamientos entre funcionarios municipales con vecinos

Producto de esto se registró la detención de una persona que se opuso al desalojo. Así lo dio a conocer el prefecto de Viña del Mar, Roberto Troncoso.

Jorge Cafena, director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, señaló que no habían personas viviendo en el lugar, acusando que llegaron en el momento que se inicio el desalojo.

En tanto las personas increparon al encargado municipal, debido a que los trabajadores que llegaron al lugar eran de avanzada edad, hecho que dificultó el procedimiento. Esto generó que los propios trabajadores se negaran a continuar con el desalojo.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB