La Municipalidad de San Esteban, junto con los habitantes de los campos de Ahumada y San Francisco, implementaron una barrera sanitaria en el acceso de estas zonas, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en estos sectores de la Provincia de Los Andes, al interior de Valparaíso.

Según información proporcionada por el propio alcalde de la comuna, en este sector hay 10 personas contagiadas con coronavirus. Por esa razón, el edil ha oficiado al Seremi de Salud para implementar medidas sanitarias que contengan el contagio, solicitud que no ha sido respondida por parte del seremi Jaime Jamett.

Rene Mardones, alcalde de la comuna de San Esteban, señaló que el contagio provino de personas ajenas a los Campos Ahumada y San Esteban, cuya situación provocó que el edil solicitara medidas de control sanitario.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, confirmó que la petición del alcalde aún no tiene una respuesta por parte de la autoridad sanitaria. Además la autoridad provincial dijo que entiende la preocupación de las personas debido al brote que se ha generado en el sector de campo Ahumada.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el alcalde señaló que a pesar de no contar con la facultad de implementar una barrera sanitaria, seguirán con esta medida con el fin de evitar el contagio en los habitantes de los campos Ahumada y San Francisco de San Esteban.