Personal policial, de la Armada y la Fiscalía investigan las causas del hallazgo del cuerpo de un hombre de 61 años, encontrado por transeúntes en los roqueríos de la playa Carvallo en Valparaíso.

Según el comandante Ricardo Alcaino, capitán de puerto, la denuncia llegó por un llamado de emergencia, en donde se solicitó a la patrulla de policía marítima que concurrir hasta el lugar, cercano a la plaza Rubén Dario.

En el sitio del suceso se corroboró la información, recuperando el cadáver y dejándolo en un lugar seguro para su posterior peritaje por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, añadió Alcaino.

El subcomisario de la PDI, Marcos Manriquez, indicó que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y se trataría de una data de muerte de 12 horas aproximadamente.

El hombre presentaba su documentación correspondiente, por lo que fue debidamente identificado por el personal policial como un ciudadano chileno, nacido en Valparaíso.

Los primeros trabajos investigativos duraron toda la tarde del miércoles, y quedaron en manos de la PDI en conjunto al Servicio Médico Legal. En tanto, tomaron contacto con la familia del fallecido para dar cuenta de los antecedentes mientras continúa la investigación de la causa de muerte.