En un vuelo fijado desde el aeropuerto de Guatemala, este martes retornarán a Chile los dos viñamarinos que se encontraban varados en una isla de Honduras.

Se trata de un vuelo que también abordarán otros 50 chilenos que estaban varados en Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras.

Los viñamarinos volverán a Chile luego de más de 80 días fuera del país, y tras verse imposibilitados de retonar producto de la pandemia, lo cual los se mantenían varados en la isla de Roatán, en Honduras.

Eduardo González, quien se encuentra viajando en estos momentos en un bus que los traslada hasta la frontera con Guatemala, señaló que ha sido un viaje muy esperado. Agregó que en las próximas horas alojarán en un hotel de dicho país donde esperarán hasta tomar su vuelo de regreso a Chile, a eso de las 7:00 horas de la mañana de este martes.

Su compañero de viaje, Franco Moraga, indicó que están muy felices por volver, ya que en ocasiones anteriores había expresado que este viaje se torno insostenible. A ello, añadió que incluso fueron los propios isleños quienes los abastecían de frutas y verduras para poder alimentarse.

El viaje además contempla la llegada de otros casi 50 chilenos al país, los que debido a la pandemia no han podido retornar desde Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

El diputado Andrés Celis, manifestó que están conformes con el resultado, ya que habían enviado diversos oficios a las autoridades para solicitar ayuda a estos jóvenes.

Pese a las dificultades del regreso, se espera que a eso de las 20:30 horas de este martes arriben a Chile.