Las autoridades de salud aseguraron que existe un brote reciente de Covid-19 en el sector de Forestal, en Viña del Mar, luego que 17 personas fueran confirmadas como casos positivos de coronavirus.

El seremi de salud (s), Jaime Jamett, señaló que es una situación que debe controlarse oportunamente a fin de evitar que los contagios se propaguen en dicho sector.

Jamett agregó que esto debe estimarse sobre la cifra de población total que vive en esta zona de Viña del Mar y que corresponde a más de 35 mil personas, por lo que el número de contagios aún es bajo.

Al respecto, el director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, insistió en que la situación debe controlarse lo antes posible.

Lo anterior, especialmente en lugares donde se mantienen problemas importantes de hacinamiento y condiciones de higiene deficientes.

Recordemos que el infectólogo había señalado anteriormente a Radio Bío Bío la necesidad de establecer cuarentenas dinámicas para la región, con el objetivo de adelantarse a un futuro más caótico y evitar alzas descontroladas de esta pandemia.