Al menos 10 alcaldes de la provincia de Aconcagua y el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, iniciaron una cuarentena preventiva, mientras permanecen a la espera del test PCR.

Lo anterior, tras haber sostenido una reunión con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmado este martes con Covid-19.

Fue el pasado miércoles 20 de mayo que los alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe, más los alcaldes de Cabildo y Petorca, se reunieron con la autoridad contagiada, a quien le solicitaron -entre varias cosas- decretar cuarentena en el Valle del Aconcagua, debido al aumento de contagios de coronavirus.

A este encuentro se sumó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, representantes de la salud de la provincia y medios de comunicación, los que -sumados a los alcaldes- se mantienen con la incertidumbre de un posible contagio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Alcaldes de Aconcagua y jefe comunal de Calle Larga, Nelson Venegas, quien confirmó que al menos los contactos estrechos con Álvarez se realizaron en test y comenzaron el aislamiento preventivo.

Por su parte, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, también se realizó el test, acotando que permanecerá voluntariamente en cuarentena preventiva, realizando teletrabajo.

Son varias las autoridades en la región que se han debido realizar el test y comenzar un aislamiento preventivo, entre estos el intendente Jorge Martínez, el jefe de Defensa, Yerko Marcic y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; entre otros.