La Seremi de Salud de la región de Valparaíso entregó más detalles sobre cómo funcionará del cordón sanitario que comenzará a regir en la comuna de San Antonio. El alcalde, en tanto, calificó la medida de tardía.

Fue en el balance diario respecto al Covid-19 en el país que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó una serie de medidas para contener el incremento de contagios, entre ellas, anunció la implementación de un cordón sanitaria en San Antonio, comuna que registra más de 150 personas positivas con la enfermedad.

La restricción de desplazamiento comenzará a hacerse efectiva a partir de las 22:00 horas de este viernes, lo que implicará que nadie puede entrar ni salir de la comuna sin contar con los permisos correspondientes.

Funcionarios de salud y quienes trabajen en la cadena logística o servicios básicos deberán adquirir sus salvoconductos individuales o colectivos, a través de la Comisaría Virtual o de forma presencial, explicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, catalogó como tardía esta medida, y recordó que llevan semanas solicitándola a la autoridad sanitaria.

Asimismo, agregó que si bien el cordón sanitario no es la solución, ayudará a disminuir los contagios, por lo que espera que las personas que infrinjan esta norma sean sancionados.

Indicar que para el resguardo y buen funcionamiento del cordón sanitario habrá contingente de la Fuerzas Armadas y funcionarios de la Seremi de Salud trabajando 24/7 en cada uno de los principales accesos de la comuna de san Antonio.