En plena pandemia y en medio de las medidas de confinamiento recomendadas por las autoridades, la ciudad de Viña del Mar aumentó las cifras respecto a delitos violentos.

El robo con intimidación y el robo con violencia, son los ilícitos que más se han repetido en relación al mismo periodo del año pasado.

Viña del Mar a todas luces ha registrado un incremento de delitos, siendo ejemplo de aquello lo que ha ocurrido en los locales que están fuera de funcionamiento, los que en su mayoría al ubicarse en el centro de la Ciudad Jardín, se han visto afectadas.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras, el robo en lugar no habitado ha disminuido en un 25% en relación al año pasado. La baja es más notoria, respecto a delitos contra la propiedad, los que están ubicados dentro de hechos menos violentos.

Pese a esto, el robo con violencia y el robo con intimidación aumentaron en un 28 y 57%, respectivamente, tal como lo indicó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

Sobre las distintas balaceras registradas en la Ciudad Jardín, Quiñones señaló que hay un fiscal especializado que las está indagando.

Junto a lo anterior, el Ministerio Público busca enfrentar los hechos con unidades policiales que también son especializadas.