Región de Valparaíso
Sábado 18 abril de 2020 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 13:12
Autoridades anuncian medidas ante serie de delitos durante toque de queda en la región de Valparaíso
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Brenda Parra y Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Las autoridades de la región de Valparaíso anunciaron nuevas medidas a raíz de la serie de delitos que han estado ocurriendo en horario de toque de queda.

Tras las denuncias del aumento de robos y delitos durante el toque de queda en Valparaíso, se van a intensificar los patrullajes de personal de Carabineros y de la Armada por los sectores de Barrio Puerto, el sector comercial de El Almendral y en los cerros Playa Ancha como Placeres.

Esta decisi√≥n se tom√≥ en un Consejo de Seguridad Comunal de Valpara√≠so en donde participaron representantes de las polic√≠as, servicios p√ļblicos y miembros del Concejo Municipal.

Seg√ļn el Jefe de la Defensa Nacional para la regi√≥n de Valpara√≠so, Yerko Marcic, , se implementaron las patrullas pedestres, es decir, funcionarios de las Fuerzas Armadas que fiscalizar√°n tanto de d√≠a como de noche, recorriendo las calles a pie.

Jorge Sharp, alcalde de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que se van a priorizar determinados sectores de la ciudad puerto.

El edil también anunció un oficio al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la situación sanitaria que se esta viviendo en la cárcel de Valparaíso.

El objetivo de este documento es que se adopten todas las medidas de protección a las personas privadas de libertad, como también al personal de Gendarmería.

Hasta el viernes, la autoridad indicó que se han hecho controles sanitarios en 17 puntos en rutas, donde han sido fiscalizadas 38.496 de personas, 725 buses y 18.814 de vehículos.

Adem√°s se cursaron 11 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal en la regi√≥n Metropolitana, 3 sumarios sanitarios por no usar mascarillas en el transporte p√ļblico y 192 de derivaciones a primer domicilio.

Con respecto al control de segundas viviendas, la patrulla móvil efectuó fiscalización de 74 viviendas y 54 controles de identidad, cursándose 19 sumarios sanitarios por no acreditar vivienda principal.

Con respecto al toque de queda, se informaron 53 infractores, sin registrarse personas detenidas.

Tendencias Ahora