Multitudinarias filas se han registrado la mañana de este viernes en Caleta Portales, en la región de Valparaíso, para comprar productos del mar por Semana Santa. Todo lo anterior en el marco de la pandemia por la propagación del coronavirus, Covid-19.

Con mascarillas y guantes, la mayoría de los asistentes llegaron hasta el tradicional punto de venta de pescados y mariscos, el que está resguardado por 70 efectivos de la Armada para evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán Nelson Saavedra, al interior de la caleta habían alrededor de 600 personas, aunque se registró un peak de 1.800, y en el exterior otras 1.200.

Además, reiteró el llamado a que sólo acudiera una persona por familia y que evitar llegar con vehículos porque no hay más estacionamientos.

Recordar que se dispuso de filas especiales para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Durante la mañana se registró sólo un problema por cuatro personas que intentaron ingresar por otro sector al recinto, debiendo actuar personal de la Armada.

La venta en Caleta Portales se mantendrá hasta las 14:00 horas.