Región de Valparaíso
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 22:34
Una persona muere baleada en sector Forestal Alto de Viña del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Una persona murió por un disparo con arma de fuego en el sector Forestal Alto en Viña del Mar.

En ese sentido, vecinos acusan que todas las noches se registran balaceras en el lugar, mientras que autoridades reconocieron estar al tanto de la situación y anunciaron medidas.

A su vez, han sido los propios habitantes de Forestal Alto quienes acusan que se trataría de bandas rivales ligadas al narcotráfico.

Según lo indicado por los vecinos, durante las noches las calles se vuelven tierra de nadie, incluso durante el toque de queda, en donde se han registrado constantes balaceras, las que han alcanzado casas y autos, por lo que temen por sus vidas.

Así lo han relatado varios auditores de Radio Bío Bío, quienes denuncian además que no hay presencia y control de Carabineros frente a estos constantes hechos.

De hecho, el contralmirante, Yerko Marcic, confirmó a una persona fallecida en dicho sector durante la noche de este miércoles en medio de una balacera, por lo que anunció que se establecerán patrullajes en el lugar.

En entrevista con La Radio, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, confirmó estar al tanto de lo que sucede en la parte alta de la Ciudad Jardín, sin embargo, no se refirió respecto a las medidas adoptadas para proteger a los vecinos del sector.

Este no es el único sector que se ha visto afectado por balaceras e incremento de hechos delictuales, ya que en Valparaíso y Quilpué, también se han registrado situaciones similares y que han sido denunciadas.

Tendencias Ahora