Región de Valparaíso
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 08:17
Concejal de Juan Fernández y CORE de Valparaíso piden medidas más urgentes ante Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La concejal de Juan Fernández, Elizabeth Celedón y la consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano, pidieron medidas urgentes frente a la crisis sanitaria que vive el país.

Ante esto, solicitaron al intendente Jorge Mart√≠nez y al jefe de la Defensa Nacional para la regi√≥n, Yerko Marcic, un pronunciamiento acerca de las distintas decisiones que ‚Äď seg√ļn acusan – han perjudicado la calidad de vida de los residentes.

Dentro de ellas se encuentra la prohibición de 46 pobladores de retornar a la isla. De acuerdo a lo indicado, no se ha gestionado un medio de transporte para que puedan volver a sus hogares.

La concejal Celed√≥n se√Īal√≥ que si bien la situaci√≥n es delicada, es necesario que quienes est√°n en el continente vuelvan a sus hogares.

Campusano y Celedón solicitaron a ambas autoridades la disposición de un avión o un transporte marítimo de las Fuerzas Armadas, además de exigir que todas estas personas puedan ser testeadas por Covid-19 a través del examen PCR y no con un test rápido, para garantizar su estado de salud, así como la aplicación de cuarentena obligatoria total una vez retornen al archipiélago.

La consejera Nataly Campusano se√Īal√≥ que es necesario dejar de lado el centralismo, indicando que est√°n a la espera de respuestas concretas.

Ambas representantes enviaron la carta durante este fin de semana y esperan un pronto pronunciamiento por parte de las autoridades, esperando que las medidas puedan tomarse en el plazo m√°s corto posible.

Tendencias Ahora