Ante la incertidumbre de como puede responder los centros asistenciales frente al Covid-19, representantes de las denominadas zonas de sacrificio en Quintero y Puchuncaví pidieron una restricción de funcionamiento para las empresas ubicadas en el cordón industrial.

Esto con el objetivo de que los centros de salud se dediquen ha atender a las personas que presenten el coronavirus.

Representantes de las denominadas zonas de sacrificio en Quintero y Puchuncaví solicitaron al presidente de la República una restricción de funcionamiento para las empresas ubicadas en el cordón industrial para frenar las emisiones de estas industrias.

Esta petición tiene como objetivo bajar la contaminación de la zona, para mejorar las condiciones de salud de quienes viven en este sector, a propósito de la incertidumbre que se vive a nivel sanitario por el Covid-19.

Marta Aravena, miembro de la agrupación de Mujeres en Zona de Sacrifico en resistencia, señaló que los equipos de salud de Quintero y Puchuncaví deben concentrarse en la contingencia que esta pasando nuestro país.

Por su parte María Araya, del consejo consultivo del Hospital de Quintero dijo que, el Estado no ha considerado a las llamadas zonas de sacrificio en el control de esta pandemia. En ese sentido pidió una especial preocupación por las zonas saturadas.

Esta solicitud tuvo un apoyo en el mundo político.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez, reitero el llamado de las agrupaciones sociales y pidió suspender la actividad de las empresas.

El frenteamplista, miembro de la comisión de Medio Ambiente, también pidió considerar que se acercan la temporada de bajas temperaturas, lo que podría aumentar los casos de enfermedades respiratorias.