Un interno de la Cárcel de Valparaiso, que debía cumplir condena hasta el 2026, escapó del recinto penitenciario tras suplantar la identidad de su compañero de celda.

Según informó diarioUChile, Situación que se dio durante este jueves, cuando el ahora prófugo, engañó al guardia nocturno haciéndose pasar por su compañero de celda, quien tenía una orden de libertad emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

De esta forma el recluso pasó todos los controles e incluso salió escoltado y caminando por los mismos funcionarios de Gendarmería, agrega el mencionado medio.

Posterior a este hecho, fue el recluso suplantado quien dio cuenta de esta situación a Gendarmería. Este último logró salir de todos modos, ya que contaba con la orden original del tribunal, detalla el portal de noticias.

La información fue confirmada por la entidad a Radio Bío Bío, añadiendo que se instruyó un sumario administrativo para investigar la fuga del reo. Para el día de mañana, en tanto, será el director regional de Gendarmería quien entregará detalles del hecho