Dos personas se mantienen aisladas de manera preventiva en el Hospital Público de San Antonio por un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de dos funcionarios municipales, quienes viajaron recientemente de vacaciones a Europa y habrían tomado el mismo vuelo del primer caso confirmado en Chile.

Manuel Villatoro, jefe de Comunicaciones de la Municipalidad de San Antonio, entregó más detalles al respecto y enfatizó que de momento no existe ningún caso declarado de coronavirus en la comuna.

Asimismo, José Luis Hernández, director de Salud Municipal de San Antonio, señaló que las personas estarán en observación por al menos 15 días, y si presentan sintomatología asociada al virus, deberán ser trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El médico reiteró el llamado a la calma e indicó que sólo una de estas personas tuvo contacto con sus compañeros de trabajo, los que también han sido alertados acerca de esta situación y, por lo tanto, están siendo monitoreados en caso de presentar síntomas acordes al covid-19.