La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas, las que quedaron en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación del caso.

Se trata de 106 kilos de cocaina base, avaluada en más de 15 mil millones de pesos, además de tres automóviles, un rife, 28 cartuchos y dinero en efectivo.

El trabajo fue realizado por la Unidad Regional Antinarcóticos en conjunto a la Policía de Investigaciones, quienes se dedicaron a la desarticulación de esta banda durante meses.

Por su parte, el subprefecto Erik Martínez, quien además es el jefe subrogante de la prefectura provincial de la PDI en Valparaíso, confirmó esta información en la denominada “Operación Perseo”, explicando en detalle la incautación realizada.

“Con esta diligencia se logra la incautación de 106,58 kg de bastabase, la incautación de tres vehículos, armamento y munición. La droga corresponde a aproximadamente 1.000 dosis y más de 15 mil millones de pesos”, sostuvo.

El fiscal del caso, Victor Ávila, indicó que a uno de los imputados se le formalizó adicionalmente por el porte del armamento de guerra, las municiones y los chalecos antibalas.

“A uno de los imputados se le formalizó adicionalmente como autor de un delito de tenencia ilegal de arma de fuego (…) que particularmente corresponde a un (…) fusil de guerra que se considera armamento prohibido, quien no solo contaba con el arma, sino que además municiones de guerra junto a tres chalecos antibala”, aseguró.

Audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Quillota, después de la incautación y detención en el peaje de Pichidangui al ingresar a la región tras transportar la droga desde la región de Antofagasta.