Región de Valparaíso
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 13:20
Buscan a pasajeros de bus Mendoza-Vi√Īa del Mar tras muerte de turista por meningococcemia fulminante
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La Seremi de Salud de Valparaíso efectuó un llamado para dar con el paradero de los pasajeros de un bus que hace unos días llegó a la región desde Argentina, y en el cual viajaba una mujer que murió debido a un cuadro de meningococcemia fulminante.

A trav√©s de un comunicado, el estamento indic√≥ que -en total- son 41 las personas que ven√≠an en la m√°quina de la empresa El R√°pido Internacional, cuyo punto de partida fue la ciudad Mendoza a las 22:45 horas del pasado 15 de febrero, haciendo su llegada a Vi√Īa del Mar a las 06:00 horas de la jornada posterior.

En espec√≠fico, la fallecida -una ciudadana argentina- perdi√≥ la vida en el Hospital Gustavo Fricke, recinto asistencial donde se le efectuaron ex√°menes que fueron enviados al Instituto de Salud P√ļblica (ISP), estamento que confirm√≥ la causa del deceso.

Desde la Seremi de Salud, indicaron que desde el primer momento tomaron todas “las medidas necesarias”, entre las cuales destaca el haber contactado al c√≠rculo cercano de la mujer, quienes ya recibieron el tratamiento respectivo.

A su vez, se√Īalaron que ya se pudo contactar a gran parte de los pasajeros, a los que se le proporcion√≥ la ayuda necesaria.

Respecto a los síntomas de esta enfermedad, corresponden a fiebre alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado.

Adem√°s, ya se habilit√≥ un n√ļmero telef√≥nico para que el resto de los ocupantes puedan contactar a la Autoridad Sanitaria.

Tendencias Ahora