La Seremi de Salud de Valparaíso efectuó un llamado para dar con el paradero de los pasajeros de un bus que hace unos días llegó a la región desde Argentina, y en el cual viajaba una mujer que murió debido a un cuadro de meningococcemia fulminante.

A través de un comunicado, el estamento indicó que -en total- son 41 las personas que venían en la máquina de la empresa El Rápido Internacional, cuyo punto de partida fue la ciudad Mendoza a las 22:45 horas del pasado 15 de febrero, haciendo su llegada a Viña del Mar a las 06:00 horas de la jornada posterior.

En específico, la fallecida -una ciudadana argentina- perdió la vida en el Hospital Gustavo Fricke, recinto asistencial donde se le efectuaron exámenes que fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP), estamento que confirmó la causa del deceso.

Desde la Seremi de Salud, indicaron que desde el primer momento tomaron todas “las medidas necesarias”, entre las cuales destaca el haber contactado al círculo cercano de la mujer, quienes ya recibieron el tratamiento respectivo.

A su vez, señalaron que ya se pudo contactar a gran parte de los pasajeros, a los que se le proporcionó la ayuda necesaria.

Respecto a los síntomas de esta enfermedad, corresponden a fiebre alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado.

Además, ya se habilitó un número telefónico para que el resto de los ocupantes puedan contactar a la Autoridad Sanitaria.