A 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue condenada una mujer acusada del delito de homicidio simple, tras agredir y matar a una mujer transgénero en Cerro Polanco, Valparaíso.

El caso quedó al descubierto el 8 de abril del año pasado, cuando se encontró a Brenda Plaza tendida en el piso y con una herida profunda en su zona pélvica.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió luego que la víctima y la imputada estuvieran compartiendo drogas y alcohol, momento en que se habría producido una discusión entre ambas.

Conforme a las pesquisas de la PDI, el altercado derivó en que la detenida quebró una botella de vidrio, con la que le produjo los cortes, lo que le ocasionó su muerte.

La fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, estuvo a cargo del juicio que se desarrolló por dos días en el Tribunal de Juicio Oral en Los Penal de Valparaíso.

La persecutora valoró que la justicia desestimara la tesis de la defensa, la que buscaba sostener que la acusada nunca se encontró en el lugar.

Además a la mujer se le condenó a penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. También se le inhabilitó de manera absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La pena deberá cumplirla de manera efectiva por no proceder en su beneficio ninguna de las penas sustitutivas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)