La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de una mujer de 41 años, quien está acusada de haber asesinado a una persona transgénero en el cerro Polanco, hace 10 días en Valparaíso.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió luego de que la víctima y la imputada estuvieran compartiendo drogas y alcohol, momento en que se habría producido una discusión entre ambas.

Conforme a las pesquisas de la PDI, el altercado derivó en que la detenida quebró una botella de vidrio, con la que le produjo los cortes, uno de ellos en la zona de la arteria femoral, la que le ocasionó su muerte. Así lo dio a conocer el comisario, Rodrigo Muñoz, subjefe de la BH.

El detective además agregó que el trabajo de los oficiales logró vincular a la detenida con el hecho. La acusada se encontraría confesa.

Con esto se descarta que el homicidio fuera un crimen de odio, como se especuló en su momento. La detenida mantenía antecedentes penales y fue puesta en manos de la justicia para su formalización.