Policías y capitanía de Puerto de San Antonio trabajan en la búsqueda de 3 personas que habrían amenazado a dos salvavidas en la playa de Cartagena con armas de fuego.

La amenaza a los cuidadores fue registrada a través de un celular en la playa por un bañista.

Según la subteniente Javiera Serrano, oficial de Puerto de San Antonio, comentó que mediante un llamado del supervisor de salvavidas de la playa se dio cuenta de la amenaza de estas personas.

Sin embargo, tras la revisión de las cámaras de seguridad, los hombres escaparon de la playa, saliendo de la jurisdicción de la capitanía de puerto, siendo buscados posteriormente por Carabineros.

Según la uniformada, los salvavidas fueron amenazados cuando se dieron cuenta de que los 3 desconocidos habrían estado robando quitasoles y sillas de playa.

“Los tres individuos, al parecer, estaban robando quitasoles y sillas, por lo cual los salvavidas se metieron para salvar la situación y ahí comenzó la amenaza a los salvavidas para que no se metan”, dijo la subteniente Serrano.

Los implementos, presuntamente sustraídos, pertenecen a una concesionaria que arrienda los quitasoles y las sillas en la playa.

Además, la subteniente a cargo, informó que estas personas habrían amenazado también a bomberos con las armas de fuego.