Por más de 40 minutos estuvo suspendido el funcionamiento de algunos trenes del Metro Valparaíso (Merval) en horas de la tarde de este lunes por un corte del suministro eléctrico.

El hecho generó la molestia de algunos usuarios y auditores de Radio Bío Bío, quienes mencionaron que mientras se mantuvo la suspensión del servicio, no contaban con el aire acondicionado al interior de los vagones.

El corte del suministro paralizó a diferentes carros ubicados en las estaciones Francia, El Salto, Quilpué y El Sol entre otros, y que motivó que algunos clientes incluso se bajaran de los vagones, tomando otras vías de locomoción.

Desde el equipo de comunicaciones de Merval indicaron que debido a la interrupción del suministro de energía, se detuvieron momentáneamente los servicios, lo que motivó la evacuación de los pasajeros. Posterior a ello, retomando la normalización de los recorridos del metro de manera paulatina.

En su cuenta de Twitter, Metro Valparaíso aclaró que los clientes que se hayan retirado mientras se mantenía el corte de energía pueden regularizar el saldo de sus tarjetas en cualquier boletería de Merval.

El problema eléctrico que afectó al servicio no pasó desapercibido, y de a poco fueron apareciendo registros de los vagones detenidos o de usuarios molestos.

En tanto, mientras que algunos de ellos presentaron sus descargos en la cuenta de Twitter de Merval, otros prefirieron acercarse a las boleterías del servicio, cuestionando a los trabajadores la falta de un protocolo de evacuación.