Región de Valparaíso
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 17:16
IPS retomará atención en terreno para damnificados por incendio en cerros de Valparaíso
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Instituto de Previsión Social (IPS) retomará este lunes el despliegue en los cerros San Roque y Rocuant para entregar atenciones móviles a los afectados por el incendio.

En estas instancias, se busca facilitar la generación de trámites y la documentación requerida para que los afectados normalicen su situación.

Se trata de un vehículo con funcionarios en terreno, para informar a la ciudadanía con el fin de ayudar a superar la crisis desatada por el siniestro que afectó, en mayor o menor medida, a unas 245 viviendas de la parte alta de la comuna puerto.

El director regional del IPS, Marcial Fernández, indicó que la idea es acercar los servicios a las personas que resultaron damnificadas. Se realizará la entrega de la Clave Única y el acceso a los diversos trámites asociados a las 19 instituciones en convenio.

La oficina m√≥vil del IPS retoma sus funciones este lunes entre las 09:30 y 14:00 horas, espec√≠ficamente en Calle Seis N¬ļ 344.

En paralelo, continuaron los trabajos de remoción de escombros en ambos cerros. Asimismo, se mantienen habilitados dos albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados.

Del mismo modo, contin√ļa habilitado un puesto de atenci√≥n m√©dica para animales en la Escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el Cerro O‚ÄôHiggins.

Por otra parte, se estableció un punto de vacunación en el Jardín Infantil Rayen, ubicado en el Cerro Rocuant, para todos los voluntarios que permanecen cooperando en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

La oficina móvil del IPS en tanto retomará sus funciones en el lugar a las 09.30 y se extenderá hasta las 14 horas. Está ubicada en Calle Seis 344.

Tendencias Ahora