Región de Valparaíso
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:02
Ellos también buscan recuperarse: más de 120 mascotas sufrieron quemaduras en incendio de Valparaíso
visitas

En paralelo a los cientos de damnificados que dejó el incendio del 24 de diciembre en Valparaíso, se han registrado otros afectados por las llamas.

Se trata de decenas de mascotas que resultaron con heridas de diversa consideración producto del fuego que se originó en los cerros San Roque y Rocuant, en la parte alta de la comuna puerto.

Al día siguiente de ocurrida la emergencia, la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), habilitó en el colegio Lorenzo Luzuriaga un puesto de atención primaria para los animales.

Seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n en su p√°gina web, hasta las 16:00 horas de este viernes se hab√≠a atendido a decenas de mascotas, con el siguiente detalle:

‚óŹ Atenciones ambulatorias: 80 pacientes (felinos y caninos).
‚óŹ Hospitalizaciones: 22 felinos y 18 caninos.
‚óŹ Derivaciones a otros cl√≠nicas : 8 felinos a Santiago y 2 felinos a Cl√≠nicas de Valpara√≠so.
‚óŹ Eutanasiados: 3 felinos y 1 canino.

La entidad inform√≥ adem√°s que, hasta ahora, no se tiene registro de asistencia a fauna nativa, aunque debido a que el fuego contin√ļa en ciertos puntos, no se descarta que aquello ocurra en las pr√≥ximas horas.

Por √ļltimo, el Colmevet inform√≥ que el colegio donde funciona el centro de atenci√≥n primaria, dej√≥ este viernes de funcionar como lugar para recibir insumos.

Revisa a continuación algunas de las fotografías.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Tendencias Ahora