Región de Valparaíso
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 18:12
Sharp y lío por reparación de ascensor: No entiendo por qué se pagaron obras que no se han realizado
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Hace unos días se dio a conocer la investigación que está llevando la Fiscalía por pagos a la empresa Puerto Principal, por obras que no han sido realizadas en el ascensor Villaseca.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp se√Īal√≥ no entender por qu√© “seg√ļn informaci√≥n que se maneja, se pagaron facturas por obras que no se han realizado, por eso nos parece muy importante esclarecer los hechos”.

A su vez, Sharp indicó que plantearán un plan de acción que permita a los vecinos contar a la brevedad con los ascensores.

La Fiscal√≠a Regional investiga pagos que se realizaron a la empresa Puerto Principal, mediante un factoring, esto luego de que el Ministerio de Obras P√ļblicas alertara al ente persecutor por obras que fueron pagadas y que no han sido finalizadas en el ascensor Villaseca.

Hecho que se dio a conocer debido a las denuncias realizadas por vecinos, quienes informaron sobre el retraso de las faenas y el abandono del lugar por parte de la empresa en cuestión.

Puerto Principal es la misma constructora que dej√≥ inconclusos proyectos como el Teatro Municipal de Vi√Īa del Mar y la escuela porte√Īa Ram√≥n Barros Luco de Valpara√≠so.

Asimismo, el alcalde Sharp destacó también el accionar de los vecinos, ya que gracias a su constante fiscalización han obtenido más información sobre esta realidad.

En esa misma línea, hace unos días se reunió con habitantes de los cerros Monjas, Florida y Mariposas, quienes denunciaron cómo ha ido afectando económicamente la falta de ascensores a las comunidades.

Adem√°s, agreg√≥ que conoce la necesidad que tienen los porte√Īos por este medio de transporte, y las graves consecuencias que trae, en especial para los adultos mayores que dependen de los ascensores para movilizarse.

Tendencias Ahora