Hace unos días se dio a conocer la investigación que está llevando la Fiscalía por pagos a la empresa Puerto Principal, por obras que no han sido realizadas en el ascensor Villaseca.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló no entender por qué “según información que se maneja, se pagaron facturas por obras que no se han realizado, por eso nos parece muy importante esclarecer los hechos”.

A su vez, Sharp indicó que plantearán un plan de acción que permita a los vecinos contar a la brevedad con los ascensores.

La Fiscalía Regional investiga pagos que se realizaron a la empresa Puerto Principal, mediante un factoring, esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas alertara al ente persecutor por obras que fueron pagadas y que no han sido finalizadas en el ascensor Villaseca.

Hecho que se dio a conocer debido a las denuncias realizadas por vecinos, quienes informaron sobre el retraso de las faenas y el abandono del lugar por parte de la empresa en cuestión.

Puerto Principal es la misma constructora que dejó inconclusos proyectos como el Teatro Municipal de Viña del Mar y la escuela porteña Ramón Barros Luco de Valparaíso.

Asimismo, el alcalde Sharp destacó también el accionar de los vecinos, ya que gracias a su constante fiscalización han obtenido más información sobre esta realidad.

En esa misma línea, hace unos días se reunió con habitantes de los cerros Monjas, Florida y Mariposas, quienes denunciaron cómo ha ido afectando económicamente la falta de ascensores a las comunidades.

Además, agregó que conoce la necesidad que tienen los porteños por este medio de transporte, y las graves consecuencias que trae, en especial para los adultos mayores que dependen de los ascensores para movilizarse.