Región de Valparaíso
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 17:30
Condenan a presidio perpetuo calificado a asesino de peque√Īa √Āmbar
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

A una pena de 40 a√Īos de presidio perpetuo calificado fue sentenciado Miguel Espinoza, condenado por el delito de violaci√≥n con homicidio de √Āmbar, ni√Īa de 1 a√Īo y 7 meses que perdi√≥ la vida el a√Īo pasado en Rinconada de Los Andes.

Espinoza, t√≠o pol√≠tico de la peque√Īa, fue declarado culpable el pasado 5 de diciembre, en una audiencia efectuada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, instancia en que se confirm√≥ la hip√≥tesis penal, se√Īal√°ndose que la peque√Īa tuvo una rotura g√°strica provocada por diversos golpes, mientras que la agresi√≥n sexual sufrida tuvo directa relaci√≥n con su deceso.

A su vez, se indicó en ese momento que existió la agravante de alevosía, desestimándose -además- los argumentos de la defensa

Debido a esto, se cumplió la condena que había sido solicitada por la parte querellante hace casi dos semanas.

Adem√°s, el condenado no podr√° ocupar cargos p√ļblicos ni pol√≠ticos de por vida, as√≠ como tampoco podr√° trabajar en sectores relacionados a la educaci√≥n o rubros que tengan contacto con menores de edad, tal como lo indic√≥ el juez Claudio Mu√Īoz.

Espinoza fue detenido en abril del 2018, mientras que todo el tiempo que ha estado en prisión preventiva, se considerará dentro de la sentencia.

Por otro lado, se orden√≥ al hombre a pagar las costas de la causa, en una lectura de sentencia que se dio luego de casi tres semanas de juicio oral, en donde se logr√≥ acreditar la participaci√≥n del t√≠o pol√≠tico de √Āmbar en su muerte.

Tendencias Ahora