Región de Valparaíso
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:33
Diputado Ib√°√Īez pide a CGR pronunciarse sobre uso de qu√≠micos en carro lanza agua en manifestaciones
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

“El Director General de Carabineros tiene que dar un paso al costado”. Esas fueron parte de las declaraciones del diputado Diego Ib√°√Īez, quien -en compa√Ī√≠a de la consejera regional Nataly Campusano- solicit√≥ a la Contralor√≠a Regional que se pronuncie por el uso de qu√≠micos en el carro lanza aguas durante las manifestaciones.

Esto luego que se registraran una gran cantidad de personas que se han visto afectadas con quemaduras en su cuerpo, tras participar en convocatorias de este tipo.

A lo anterior, se suma el pronunciamiento de entidades que afirmaron que tras periciar el agua contenida en el carro, se detecto presencia de soda c√°ustica en ella.

Al respecto, el diputado Ib√°√Īez se√Īal√≥ que es necesario que el general Mario Rozas de un paso al costado, luego de sus dichos frente a los cuestionamientos en el uso de qu√≠micos.

Por su parte, la core Nataly Campusano acusó a la policía uniformada de omitir información.

Asimismo, el diputado de Convergencia Social no descartó la presentación de acciones judiciales en contra de los responsables de provocar quemaduras en las personas.

Esto, luego que emplazara a la institución a identificar a los efectivos responsables de los hechos.

Puedes revisar el documento presentado en Contraloría a continuación:

Tendencias Ahora